Las políticas pedidas al gobierno argentino se centran en aplicar medidas para la inclusión financiera, laboral e inclusión digital.
El Grupo de los 20 (G20) recomendó al gobierno implementar planes de capacitación e inserción laboral para mujeres en situación de violencia y medidas para su inclusión financiera y digital.
La recomendación fue presentada en una reunión del Women 20 (W20), el Grupo de Afinidad vinculado al G20 que engloba organizaciones de mujeres conformado para asegurar “una sociedad más sustentable, igualitaria y equitativa”, que incluyen medidas que construyen “el camino hacia el pleno desarrollo económico de las mujeres de la Argentina“.
El documento es el resultado de una investigación que duró dos meses y en la que participaron más de 2.500 mujeres consultadas de forma presencial y virtual.
Las políticas pedidas al gobierno argentino se centran en aplicar medidas para la inclusión financiera, laboral e inclusión digital.
En cada uno de ellos hay propuestas que van desde planes de capacitación e inserción laboral para mujeres en situación de violencia hasta un plan Nacional para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora y un Fondo Nacional de la Mujer Rural.
Entre las recomendaciones al gobierno para lograr la equidad de género se proponen las siguientes medidas.
Las conclusiones fueron presentadas en un acto realizado por el W20 en la sede de la cancillería, en el que participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el delegado o sherpa de la Argentina ante el G20, Pedro Villagra, y Susana Balbo integrante del W20, entre otros.